Madrid

La Comunidad de Madrid insiste en que el caso de la pareja de Ayuso es un “asunto privado” que no tiene “nada que ver con la presidenta”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, afirmó este lunes que la imputación de la pareja de la presidenta autonómica, Alberto González Amador, es “un asunto que afecta a un particular y que nada tiene que ver con la Comunidad, ni con la presidenta ni con ninguno de los altos cargos” del Gobierno regional.

Así se pronunció García Martín ante los medios de comunicación tras la firma de un convenio con Plena Inclusión para mejorar la atención y accesibilidad de las personas con discapacidad.

El portavoz aseguró que el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso “no debería haber salido nunca de la esfera privada” y acusó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la Fiscalía de haber puesto “a disposición de todos los ciudadanos una nota que solo debe competer a la esfera privada”.

En este sentido, recordó que la pareja de Ayuso “tiene derecho a la presunción de inocencia, al anonimato y a poder defenderse”. Respecto a este último punto, el portavoz lamentó que “se ha puesto en riesgo también la capacidad de defensa de ese particular".

Acusó, de este modo, al Gobierno central de haber puesto en marcha “un ventilador que no es más que una cortina de humo para tapar que están sentados sobre el mayor caso de corrupción política y económica”.

En esta línea, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar explicaciones sobre el caso Koldo: “De cómo afecta esta trama de corrupción a su propio Gobierno, a su partido, incluso de las relaciones que ha podido tener su propia mujer con esta trama y con otras".

Marcó diferencias entre ambos casos, ya que explicó que, mientras el caso de la pareja de Ayuso es “particular y anónimo”; el ‘caso Koldo’ “afecta a buena parte de los ministerios del Gobierno de España”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
ARC/DSB/gja