Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 10 millones en mantenimiento de puentes de carreteras autonómicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid avanzó este miércoles que invertirá 10,65 millones de euros para el mantenimiento y la reparación de los puentes de las zonas Noroeste, Norte, Nordeste y Este de la red autonómica de carreteras.

El Gobierno regional detalló en un comunicado que se han adjudicado dos contratos para el periodo 2022-2025 con una duración de 36 meses, prorrogables por otros 24 meses.

Así, el acuerdo permitirá que los elementos afectados en todas las estructuras de paso de carreteras y muros de contención recuperen y mantengan su funcionalidad. El Ejecutivo madrileño también indicó que la reparación incluye actuaciones de rehabilitación y refuerzo.

En ese sentido, los trabajos se centrarán en puentes de grandes dimensiones, pontones, pasarelas y pasos peatonales inferiores, así como en muros de contención.

Las tareas se dividen en tres tipos en función de su alcance, por lo que la primera se dirige a la mejora de la durabilidad, con la inyección de fisuras o el repintado.

La segunda contiene actuaciones con carácter resistente, con soluciones de refuerzo donde se detecte una merma en su capacidad resistente.

Por su parte, la tercera intervención se dirige a la adecuación de los sistemas de contención para sustituir los sistemas existentes por unos conformes a la normativa vigente.

El primero de los dos acuerdos aprobados comprende las zonas Noroeste y Norte de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid y se ha adjudicado por un valor de 4,81 millones de euros. El segundo, que incluye las zonas Nordeste y Este, se ha concedido por 5,84 millones.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
ECJ/clc