LA COMUNIDAD DE MADRID INVERTIRA ESTE AÑO 5,6 MILLONES DE PESETAS EN LA FORMACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) destinará en 1993 unos 5 millones de pesetas para formar a profesionales de la Salud con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los pacientes atendidos en los centros sanitarios dependientes del Gobierno regional.
Para ello, Pedro Sabando, consejero de Salud, firm esta mañana con la presidente de la Fundación Avedis Donabedian, Rosa Suñol, un convenio para la realización de cursos de formación del personal médico y de enfermería de los centros sanitarios de la región.
El consejero indicó que una vez que se ha cubierto en la CAM la red de atención primaria, es necesario mejorar la atención a los pacientes. "Cuando una persona se siente enferma y se acerca a un centro sanitario, no sólo hay que tener en cuenta la realización del diagnóstico, sino tambien el conjnto de la confortabilidad", subrayó.
Este acuerdo tiene tres principales objetivos: asesorar el diseño del plan y sus diferentes fases, proveer recursos metodológicos, y la formación e identificación de un grupo "diana" de profesionales que puedan hacerse cargo de los futuros cursos que promueva la consejería.
La formación de los sanitarios madrileños se realizará en cursos de 24 horas de duración y con la participación de 20 a 25 personas, directivos, empleados de hospitales y centros de atenció primaria.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
SMO