Madrid

La Comunidad de Madrid invierte más de 9 millones en la mejora de las residencias públicas de mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid defiende que este año ha destinado un total de 9,2 millones de euros a obras de mejora en 17 residencias públicas de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Así lo señaló hoy el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicliuna, durante su visita a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, donde uno de sus módulos ha sido objeto de una rehabilitación integral para la adaptación de plazas de mayores dependientes.

Esta residencia, inaugurada en 1966, tiene ocupadas actualmente 351 de las 416 plazas de las que dispone, siendo el 80,6% de los usuarios dependientes moderados o severos.

El viceconsejero recordó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “trabaja en la promoción y desarrollo de un espacio socio-sanitario avanzado, creando entornos confortables para los usuarios de los centros, adaptando y modernizando las plazas y espacios, adecuándolos a los perfiles de los residentes y a la normativa más exigente, poniendo siempre los equipamientos al servicio de las necesidades de las personas a las que atendemos”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2022
s/mjg/mpb