Patrimonio Mundial
La Comunidad de Madrid lanza dos nuevas campañas para promocionar sus destinos Patrimonio Mundial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid informó este sábado de que ha aprobado la contratación de dos campañas publicitarias, una en medios digitales y otra en soportes tradicionales, para promocionar sus destinos Patrimonio Mundial por la Unesco, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, un proyecto que contará con un importe total de 2,5 millones de euros.
Estas acciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se desarrollarán durante los meses de otoño a escala nacional y buscan dar a conocer la oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio de estos tres enclaves, favoreciendo estancias más largas y la distribución de los flujos turísticos hacia diferentes puntos de la región.
La campaña online, dotada con 919.000 euros, incluirá anuncios digitales y contenidos editoriales en medios y portales de viajes, con artículos dedicados a experiencias turísticas relacionadas con cada destino, tal y como indica la Comunidad de Madrid en una nota.
Por su parte, la promoción offline, con una inversión de 1,6 millones de euros, se difundirá a través de diarios impresos de toda España, revistas, televisión, soportes exteriores y autobuses en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y Valladolid.
Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia de Turismo 2023–2026 de la Comunidad de Madrid, que apuesta por fomentar la dinamización turística en todo el territorio y reforzar la visibilidad de los destinos Patrimonio Mundial, consolidándolos como referentes de calidad gracias al prestigio de la marca Unesco.
Según la Comunidad de Madrid, el turismo en la región mantiene una tendencia al alza. En 2024 se registraron 3,5 millones de visitantes alojados fuera de la capital, un 3% más que el año anterior, de los cuales más de 900.000 (25,1%) fueron internacionales. En los ocho primeros meses de 2025, pernoctaron fuera de Madrid ciudad 2,3 millones de turistas (23,1% del total).
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2025
BMG/clc


