Madrid

La Comunidad de Madrid pide ayuda a Sánchez para pagar el incremento salarial de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo este miércoles que la subida del salario adicional del 1,5 % para los funcionarios públicos, para este mismo año, aprobada recientemente por el Gobierno de España, costará a las arcas regionales, que no recogían esta partida, unos 120 millones de euros.

Explicó que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no nos ayuda, tendremos que sacar ese dinero del presupuesto” autonómico. Además, señaló que, si esa ayuda no llega, el Gobierno regional aplicará medidas para “abonar ese dinero sin perjudicar los servicios públicos ni las inversiones”.

Ossorio, quien afirmó que no discute esta subida salarial, criticó que el Gobierno de Sánchez “toma decisiones que pagan otros. A eso se le llama ser gorrón”, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Ossorio mostró su preocupación por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y dijo que es una “irresponsabilidad muy grave, en estos momentos, generar más déficit y deuda”.

Asimismo, indicó que el pago de los intereses de la deuda es mayor que los presupuestos de Defensa, Seguridad, Justicia e Infraestructuras.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de Sánchez ”gasta como si no hubiera un mañana” y le acusó de querer “que los españoles le paguen su campaña electoral”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
SMO/gja