Donación de sangre

La Comunidad de Madrid precisa más de 1.000 donaciones de sangre al día para “reforzar” las reservas ante un verano “difícil”

- La región registra más de 1.100 donaciones en las últimas horas y aspira a lograr las 7.000 durante la Semana de la Donación de Sangre

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid necesita más de 1.000 donaciones de sangre al día para “reforzar” las reservas de cara a un verano que se presenta “difícil” y para lograr el objetivo de las 7.000 fijado en el marco de la Semana de la Donación de Sangre, que se celebra del 13 al 19 de junio.

Así lo reconoció este jueves la directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, en declaraciones a los medios de comunicación en las que valoró que este miércoles se produjeran 1.112 donaciones en el conjunto de puntos habilitados en la región, que se sumaron a las 1.045 obtenidas el martes y las 748 del lunes, por lo que ya se han alcanzado las 2.905 donaciones en lo que va de semana.

Ante estas cifras, Barea pidió a los madrileños que “ayuden a ganar este pulso a la ola de calor y acudan a donar sangre”, consciente de la necesidad de mantener este número de donaciones diarias, por encima de las mil bolsas, durante toda la semana, con el fin de alcanzar el objetivo de 7.000 y para “reforzar” las reservas.

“Hoy entramos en el cuarto día de la Semana de la Donación. Estamos echando un pulso a esta gran ola de calor y sabemos que es muy difícil salir a la calle”, afirmó, para admitir que, aunque la administración está “muy contenta” porque el martes y el miércoles se lograron “más de mil y más de 1.100 donaciones, respectivamente”, es necesario “seguir manteniendo el esfuerzo, acudiendo a los puntos de donación y donando sangre”.

“Porque tenemos que alcanzar el reto de las 7.000 para hacer frente a un verano caluroso y difícil”, sentenció, al tiempo que quiso “alentar y animar” a los donantes para que acudan a los 25 puntos de donación hospitalarios, así como a las unidades móviles ubicadas en distintas localidades y municipios de la Comunidad de Madrid.

Por ello, tras dar “muchas gracias a todos” los madrileños que ya se han sumado a este evento solidario, instó a ir “a por el reto”.

En la misma línea, el Centro de Transfusión dio las gracias a las casi 3.000 personas que ya han donado y animó a quienes no lo hayan hecho a que “se acerquen a donar y ayuden así a conseguir un nivel óptimo" de las reservas que permita "afrontar las necesidades hospitalarias del verano”.

En este sentido, recordó que los interesados tienen a su disposición 25 hospitales y unidades móviles en distintos puntos de la región.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
MJR/gja