Relación con los ciudadanos

La Comunidad de Madrid recibe por vía telemática más de la mitad de los trámites administrativos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid registra telemáticamente más de la mitad de sus trámites administrativos, pues el 53,5% se presentan a través de su Sede Electrónica, que en el pasado mes de junio recibió más de un millón de visitas, con más de tres millones de páginas vistas.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, destacó, en declaraciones facilitadas por el Ejecutivo autonómico este sábado, que esos datos reflejan un avance "hacia una relación más digitalizada con la Administración". "Debemos seguir profundizando tanto en la capacitación y en la educación digital como en la modernización de los servicios públicos”, añadió.

Los datos del organismo público Madrid Digital reflejan que la Administración admitió 3,3 millones de formularios durante el primer semestre del año a través de diferentes canales, de los cuales más de 1,8 millones se presentaron a través de Internet, un 28% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que los madrileños recibieron 711.508 avisos por esta misma vía.

Además, los registros digitales aumentaron en un 35% durante el último trienio, al pasar de 2.070.356 en 2020 a 2.795.589 en 2022. En este mismo tiempo, el número de notificaciones a los usuarios desde la Sede Electrónica crecieron un 52%, de 762.388 a 1.164.533.

Asimismo, la web de la Comunidad de Madrid consignó en junio más de 12,6 millones de visitas, con 38,8 millones de páginas vistas. Los portales más visitados fueron la pantalla de inicio, con más de siete millones de sesiones y 15,6 millones de páginas, y la Sede Electrónica, mientras que los trámites más consultados resultaron ser las becas.

En cuanto a los métodos de firma virtual elegidos, el 66% lo hace por certificado digital y el 27% con Cl@ve Pin.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2023
MGR/man