LA COMUNIDAD DE MADRID RECICLO MAS DE 15 MILLONS DE KILOS DE VIDRIO DURANTE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) recicló 15.479.979 kilos de vidrio durante 1993, un 60 por ciento más que el año anterior, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi).

Madrid, con 11.385.810 kilos recogidos durante el pasado año a través de 1.682 contenedores, es el municipio de todo el Estado que más recicló en 1993.

Los responsables de Anfevi consideran que, a pesa del importante incremento que ha experimentado la cantidad de vidrio recogido durante los últimos años en la CAM, esta tendencia puede seguir aumentando, hasta alcanzar los 30 millones de kilos anuales.

Móstoles, con 328.225 kilos recogidos, fue el municipio de la comunidad, tras la capital, que más vidrio recicló, seguido de Getafe, con 323.300 kilos, Leganés (278.810), Alcorcón (254.858) y Alcalá de Henares (238.220).

Los pueblos más pequeños de la región fueron, lógicamente, los que menos envses recuperaron, si bien en la mayoría de ellos la cantidad de kilos recogidos fue superior al número de habitantes. En El Atazar, por ejemplo, los cien habitantes de la localidad depositaron, en el único contenedor que hay en el pueblo, 200 kilos de vidrio.

Algo similar ocurrió en La Serna del Monte, donde el centenar de vecinos consiguió que se reciclarán otros 200 kilos; Ribatejada, que con 300 habitantes recogió 400 kilos; Patones (300 habitantes y 600 kilos), Gascones (100 habitantes y 600 kilos)y Torremocha del Jarama (200 habitantes y 800 kilos).

Sin embargo, esta tendencia se invirtió en localidades como Torrejón de la Calzada, donde sus 1.500 vecinos sólo llegaron a recoger 800 kilos de vidrio, o Rozas de Puerto Real, donde sus 600 habitantes depositaron 200 kilos en el único contenedor que existe en el pueblo.

En algún otro municipio coincidió la cantidad de vidrio recogido con el número de habitantes. Fue el caso de Valderacete, donde los 700 vecinos depositaron, de media, un kilo e vidrio cada uno en el contenedor del pueblo.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
GJA