Madrid
La Comunidad de Madrid refuerza su Consejo Asesor de Transformación Digital como órgano clave de asesoramiento y colaboración público-privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles el decreto por el que se refuerza el papel del Consejo Asesor de Transformación Digital, como órgano clave, regulando su composición y atribuyéndole funciones de asesoramiento y apoyo directo a la Consejería de Digitalización.
Según informó el Ejecutivo madrileño, de esta forma, este grupo de trabajo, en el que participan más de 110 entidades entre empresas de distintos sectores, asociaciones profesionales y centros educativos y académicos, pasará a constituirse como un órgano colegiado con el objetivo de canalizar la colaboración público-privada en este ámbito.
El texto establece el proceso de nombramiento de su presidente y de sus miembros, y fija una duración de los mandatos de cuatro años, con posibilidad de renovación por un periodo igual, además, regula las normas de su funcionamiento interno, con el fin de mejorar su eficacia y operatividad.
Por otro lado, el Consejo Asesor también se ocupará de orientar al sector público y al privado en la implantación de proyectos y de infraestructuras clave para la evolución tecnológica de la región elaborando informes y estudios vinculantes relacionados con la digitalización.
El decreto aprobado incluye modificaciones relativas al Centro de Innovación digital de la Comunidad de Madrid, ubicado en la calle Embajadores, , que deja de tener carácter consultivo para convertirse en un espacio de referencia para el impulso de la transformación digital en el ámbito de la Administración regional, alineándose con modelos similares implantados a nivel nacional e internacional. No contará con personalidad ni estructura orgánica propias, y su misión fundamental será la de fomentar la participación de todos los actores involucrados en iniciativas innovadoras.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
AGC/DSB/gja


