Empleo

La Comunidad de Madrid trabaja en un plan de choque para mejorar el empleo digital con la formación inicial de 10.000 alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este viernes la presentación de un plan de choque para mejorar el empleo digital “pensado especialmente en los jóvenes, pero en todas las edades, porque ahora mismo las reglas han cambiado y nos estamos reciclando hasta el final de nuestra vida laboral”.

Así lo declaró de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Chile sobre el plan de choque en el que trabaja el Gobierno regional para mejorar el empleo digital durante un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Chile-España.

Ayuso destacó que, “cuantos más años, más conocimientos” y remarcó que “todo ello no se puede perder en un entorno digital”. La presidenta regional apuntó que “esto nos abre un sinfín de oportunidades, pero este plan de choque que hemos puesto en marcha lo que va a buscar es colmar un déficit enorme de puestos de trabajo que hay porque falta capacitación digital”.

Por eso, “hemos abierto muchas líneas de formación en la Formación Profesional en la empresa y en las universidades”. Con este plan de choque, dotado con 40 millones de euros, “vamos a empezar a formar primero a 10.000 alumnos para ayudarles a encontrar una oportunidad laboral desde el comienzo”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
DSB/gja