Madrid

La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas de alquiler a precio asequible en Tres Cantos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas en alquiler a precio asequible del Plan Vive en el municipio de Tres Cantos que, previsiblemente, estarán listas para adjudicar a sus nuevos inquilinos entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

Se trata de dos promociones, una de 209 pisos, en la calle Letonia, en fase de comercialización, y otra de 354, situada en Emilio Tuñón, 1, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre del año. Precisamente, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, visitó este viernes esta última para comprobar el avance de los trabajos y recorrer las zonas comunes que tendrá esta urbanización.

Allí, recordado que el Gobierno regional va a poner a disposición de los menores de 35 años no solo estos inmuebles sino, también, 274 en Alcorcón, listas para entrar, 492 en Getafe y 300 en Alcalá de Henares, ambas ya comercializándose.

“Estas 354 casas están repartidas en cuatro edificios, de los cuales dos se encuentran muy adelantados, con carpinterías, tarimas y cocinas ya colocadas. Los otros dos, como hemos podido comprobar y nos han explicado, ya disponen de tabiquerías e instalaciones, así como con la urbanización con muro perimetral y zanjas de saneamiento, listos para, en breve, empezar a pavimentar”, precisó Rodrigo.

En cuanto a la distribución, 146 son de un dormitorio, 144 de dos y 64 tienen tres habitaciones, todas ellas están dotadas de plaza de aparcamiento y trastero. Asimismo, tendrán amplias zonas comunes de casi 30.000 metros con piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con área de juego infantil. Asimismo, disponen de servicio de conserjería. El 4% de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
DSB/gja