MADRID

LA COMUNIDAD DE MADRID VENDE SUS ACCIONES EN EL PARQUE WARNER BROSS DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid dio hoy oficialmente por iniciado el proceso de venta de las acciones que posee del parque de La Warner Bross de San Martín de la Vega, que suponen el 43,64% del capital.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, informó de que la condición indispensable que debe cumplir el comprador es garantizar la viabilidad de esta infraestructura de ocio con sus empleos, además de contar con una reconocida solvencia financiera y capacidad real para el desarrollo del mismo.

Para ello, se ha abierto un plazo de presentación de ofertas destinado a los potenciales candidatos que culminará a mediados del mes de junio, con el fin de que esta venta pueda materializarse antes de que finalice el período estival y, de esta manera, se cumpla la voluntad del Ejecutivo autonómico de salir del accionariado del Parque Temático de Madrid (PTM).

La carta de presentación para acometer esta decisión será el cuaderno de venta que ha realizado el BSCH (Banco Santander Central Hispano), entidad encargada de coordinar este proceso, y que recoge la evolución deL PTM durante los últimos años y sus perspectivas, de tal manera que se verifica una tendencia hacia la rentabilidad y el crecimiento, basada en los resultados operativos del 2005, que supusieron un resultado positivo de 1,5 millones de euros y más de 1 millón de visitantes.

A este factor se une el hecho de que, fruto del acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega y la sociedad PTM, se produjo un aumento de edificabilidad para usos comerciales de hasta 275.000 metros cuadrados que, junto a los ya existentes, suman 667.000 metros edificables en esta zona.

La previsión es que se produzca una ampliación de las instalaciones de La Warner en el suelo reservado para este fin, un hecho que, unido al incremento de la edificabilidad comercial, hacen que este parque sea un proyecto con largo recorrido a futuro, según destacó el consejero madrileño.

El parque Warner se inauguró en abril del 2002 y se posicionó como el parque temático de referencia en la zona centro de la Península.

Su accionariado está repartido entre la Comunidad de Madrid a través de Arpegio (43,64% ), Caja de Madrid (21,8%), Fadesa (13,1%),NH Hoteles y El Corte Inglés con un 4,4% respectivamente, Warner y MWM Management, cada una con un 4% y ACS, con el 1,75%, el mismo porcentaje accionarial que tienen Dragados, FCC, Necso y Ferrovial.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
L