LA COMUNIDAD PREFIERE REDUCCIONES FISCALES, EN VEZ DE AYUDAS DIRECTAS A LOS COMPRADORES DE COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, afirmó hoy que es más partidario de rebajar el Impuesto de Matriculación que de dar ayudas directas a los compradores de automóviles.
"Estamos en contra de las ayudas directas. Es mejor ir por la vía de lo que hemos propuesto, rebajar el Impuesto de Matriculación", dijo González, quien aconsejó al Gobierno central que comparta la reducción de ese impuesto, ya que es "una vía más lógica y atractiva".
Informó de que esta es la posición que llevará la Comunidad de Madrid, la próxima semana, a la reunión convocada por el Ministerio de Industria para explicar cómo se articulará la propuesta que anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación.
Respecto a las medidas de apoyo al sector automovilístico, dijo que, "como siempre, dispara con pólvora ajena", ya que "los anuncios son para que pague otro, lo que es una falta de responsabilidad y un atentado a la lealtad institucional". "Que dé las ayudas que quiera, pero si quiere disponer del dinero de otro, que pregunte antes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
CAA