LA COMUNIDAD RECUPERARÁ EL PASEO DE LOS REYES EN EL ESCORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recuperará el Paseo de los Reyes, que une la villa de El Escorial con el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, mediante la adecuación de las aceras, la plantación de árboles autóctonos y la instalación de servicios como farolas, bancos y papeleras.
Según informó hoy el Gobierno regional, la Comunidad invertirá en esta iniciativa más de tres millones de euros y ejecutará este proyecto de recuperación urbana en un plazo de trece meses.
El proyecto pretende regenerar una vía de circulación de 800 metros de longitud que une la Plaza de la Virgen de Gracia y el Paseo de los Álamos, situados en San Lorenzo de El Escorial, con el desvío hacia la carretera de Galapagar, en el término municipal de El Escorial.
Además, se actuará en un pequeño parque situado entre el Paseo de los Reyes y el nuevo Teatro de El Escorial. En total se regenerarán 13.700 metros cuadrados de superficie.
Las tareas de rehabilitación prevén incrementar la diferenciación entre el tráfico rodado que transcurre por la calzada central y el uso peatonal de los laterales mediante la elevación de las aceras.
Igualmente, se quiere reducir tanto la velocidad, como la contaminación acústica que provoca el tráfico rodado mediante la instalación de elementos para la limitación de la velocidad y el uso de una pavimentación de baja emisión acústica.
La rehabilitación del Paseo de los Reyes respetará los criterios históricos, ambientales y arquitectónicos que han propiciado la Declaración del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2006
G