Alerta por frío

Sant'Egidio recoge mantas para abrigar a quienes duermen en la calle ante el desplome de temperaturas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Sant'Egidio hizo este lunes un llamamiento a la sociedad para recoger mantas para ayudar a quienes viven en la calle a combatir el frío, ante la activación de la alerta por el desplome de las temperaturas.

Según la organización católica, esta ola de frío golpeará "con especial dureza a quienes viven al raso, pero también afecta a las personas que, aún teniendo un techo, no tienen calefacción o no pueden pagarla".

"Para nuestros amigos en necesidad, el momento de dormir se convierte en una dura lucha contra las bajas temperaturas, pero también contra el frío de la indiferencia que les hace sentirse invisibles. En estos momentos, una manta, un saco de dormir, una cena caliente y una palabra amable pueden hacer mucho para calentar el cuerpo y el corazón", subrayó la comunidad.

Por ello, Sant’Egidio ha hecho un llamamiento "urgente" para la donación de mantas en buen estado "para entregar lo antes posible" a esas personas vulnerables durante los repartos itinerantes del servicio 'Amigos de la Calle', que ofrece más de 1.200 cenas semanales en diferentes puntos del centro de Madrid.

La recogida se realizará los miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 18.30 hasta las 20.00 horas y los lunes y martes de 11.00 a 13.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11, de Madrid capital).

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2024
AHP/clc