LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL PP IMPARTIRÁN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, AUNQUE RESPETARÁN LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Educación del Partido Popular, Juan Antonio Gómez Trinidad, manifestó hoy que la asignatura Educación para la Ciudadanía se impartirá en las comunidades autónomas donde gobiernan los populares, aunque "se respetará la decisión de los padres objetores que por motivos éticos, culturales o religiosos no deseen que sus hijos cursen la asignatura".
Gómez expuso en rueda de prensa las líneas generales de lo que será el planteamiento del Partido Popular en materia de educación en esta legislatura.
Anunció una labor de crítica constructiva desde la oposición. "Estudiaremos las opciones y plantearemos la propuesta que sea mejor", comentó. "No queremos actuar con espíritu piqueta y destruir todo lo que se haga".
Sobre la propuesta de la ministra de Educación de pactar los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, afirmó que están "dispuestos a buscar una nueva asignatura con un temario aceptado por toda la sociedad española".
Gómez consideró que el Gobierno se ha centrado en la implantación de esta asignatura y se ha olvidado de "lo importante en sí, que es la calidad de la educación. Una educación de calidad es cara, pero no toda educación cara es de calidad", dijo.
Por último, se refirió a la proposición no de ley que ha planteado el PP para que se retrase un año más la implantación del Bachillerato LOE, debido al "caos organizativo que existe, además de las situaciones dispares de las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
CAA