CONCAPA, CECE Y EL FORO DE LA FAMILIA ARREMETEN CONTRA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa), la patronal de la concertada CECE y el Foro de la Familia hicieron públicos hoy sendos manifiestos en los que expresan su rechazo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que introduce la Ley Orgánica de Educación.
Concapa criticó las "promesas incumplidas" de Educación. Según esta organización, la asignatura "continúa con el afán adoctrinador en materia de familia y afectividad sexual". Además, se quejó de que el ministerio no les haya informado sobre elborrador de decreto de enseñanzas mínimas de Educación Secundaria Obligatoria.
Por su parte, CECE subrayó que hay aspectos de esta asignatura que "no pueden ser admitidos", como los relativos a las habilidades emocionales, la autoestima, el reconocimiento de las diferencias de sexo y la valoración de la igualdad de derechos de hombres y mujeres en la familia y en el mundo laboral y social, entre otros.
El Foro de la Familia reiteró su rechazo a "las intromisiones en las convicciones religiosas y morales que podrían producirse en el desarrollo de algunos de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía".
Esta organización se opone a "que en la escuela enseñe algo contrario al criterio y la ideología de los padres", y apela a "la protección que merecen los menores de edad para no permitir que se les confunda en su incipiente afectividad o sexualidad".
Las tres organizaciones defienden la objeción de conciencia contra esta asignatura a través de la Plataforma Libertad de Conciencia. Asimismo, el Foro se ha adherido a la plataforma de estudiantes Novillada.org, que ha convocado una manifestación en contra de esta asignatura para el próximo día 18, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
C