LOS CONCESIONARIOS DE COCHES AUGURAN IMPORTANTES CAIDAS DE VENTAS EN LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario genral de la patronal de concesionarios de vehículos (Faconauto), Blas Vives, declaró hoy a Servimedia que las ventas de coches han tenido un comportamiento "muy bueno" en enero, pero auguró importantes caídas del mercado para los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Vives, que cree que la subida de las ventas de coches del 4,4% en enero responde a que "todavía hay una situación de demanda clara y fuerte", considera que el "gran desafío" será lo que ocurrirá en los meses de marzo a junio.
Según las stimaciones de Faconauto, los meses de enero y febrero de este año serán similares en ventas a los del ejercicio pasado, pero "el problema está en los meses de marzo, abril, mayo y junio, que son los que nos preocupan y que será cuando se verá realmente cuál va a ser la tendencia del mercado".
"¡Ojalá vaya así de bien y nos equivoquemos!, pero creemos que los datos de esos meses serán más flojos", dijo Vives, quien destacó que, además, tampoco hay que olvidarse de que todos los fabricantes automovilísicos están reduciendo la producción.
Vives estima que en la segunda parte del año el mercado de turismos volverá a recuperarse, pero no lo suficiente como para compensar las caídas de marzo, abril, mayo y junio, ya que explicó que esos meses suelen ser fuertes en ventas y que agosto y septiembre no contribuyen mucho al total de matriculaciones del año.
Por todo ello, los concesionarios mantienen las previsiones para el conjunto del año que hicieron a principios de este año, que apuntan a una caíd del mercado de turismos en nuestro país del 6,5% con relación a 2001.
Para Vives, la cifra de 96.655 coches vendidos en enero, con un aumento del 4,4% respecto a 2001, es "un dato muy bueno", porque se compara con enero del año pasado, en el que las matriculaciones se vieron engordadas por los coches que no pudieron ser entregado en diciembre por la huelga de portacoches y que pasaron a matricularse en enero.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
NLV