DE LA CONCHA. LA FAMILIA ESTA REUNIENDO EL DINERO DE LA FIANZA Y CONFIA EN QUE DE LA CONCHA ABANDONDE LA CARCEL ESTA TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Manuel de la Concha comenzó a prieras horas de esta tarde a realizar las gestiones oportunas para reunir los 50 millones de pesetas de fianza necesarios para que el ex agente de cambio y Bolsa pueda abandonar la cárcel de Alcalá-Meco en libertad condicional.
Miguel Bajo, abogado defensor de De la Concha, dijo que la familia se enteró de la noticia hacia la una de la tarde y que inmediatamente después se puso a trabajar para buscar los 50 millones.
En declaraciones a Radio Nacional, el letrado dijo que la operación no es sencillay que tanto él como los familiares están intentado que antes de que cierren los juzgados puedan haber depositado esa cantidad en la cuenta bancaria de la Administración de Justicia.
Bajo agregó que después de ese trámite acudirán con el recibo al juzgado de instrucción número 6 de Madrid, para que desde allí envíen un telegrama a la prisión, en el que comuniquen que la cantidad exigida ha sido abonada.
"Me han dicho en el juzgado que ellos están en la mejor de las disposiciones para hacerlo con cleridad y, si esto es así, calculo que sobre las cuatro o las seis de la tarde tendremos en libertad a Manuel de la Concha", indicó.
El letrado dijo que la libertad condicional para su cliente fue decretada por la Audiencia Provincial de Madrid, y no por el juez instructor, al resolver un recurso presentado por la defensa en contra de la prisión incondicional de De la Concha.
Bajo explicó que la Audiencia Provincial ha decidido poner en libertad al ex agente de Bolsa, "atendiendo a todos nuestrosargumentos e imponiéndole una fianza de 50 millones de pesetas, en virtud de las facultades que le confiere la ley".
El defensor de De la Concha se mostró satisfecho por la decisión de la Audiencia y recordó que la orden de prisión contra su cliente fue decretada "en unas circunstancias extrañas", que no respondían a la supuesta gravedad de los delitos cometidos por el el ex síndico.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
M