CONCLUYE LA "OPERACION LIMPIEZA" EN EL CENTRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Funcinarios de la comisaría del distrito Centro concluyeron esta madrugada la denominada "Operación limpieza", que la policía ha realizado durante tres noches en las calles céntricas de Madrid para erradicar de las vías más concurridas de la ciudad la actividad de prostitutas, "tironeros", "chaperos" y "narcos".

Durante la operación, los agentes requisaron drogas, armas, dinero, billeteras robadas, prendas de vestir sustraídas y otros objetos de supuesta procedencia ilícita.

Un total de 311 personas feron identificadas y 76 detenidas, acusadas de estar ilegamente en España y de haber cometido delitos contra la propiedad y la salud pública, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Entre los detenidos en las calles Gran Vía y Mayor, en la Puerta del Sol y en las plazas del Dos de Mayo y Jacinto Benavente, hay una treintena de ciudadanos africanos que emigraron a España por motivos económicos y políticos.

Los agentes tuvieron que desarmar a dos inmigrantes chilenos, quienes, tras serle solicitada la documentación, extrajeron de sus ropas un par de cuchillos de cortar jamón.

La comisaría de Centro mantendrá en estas zonas diversos dispositivos de control para vigilar los lugares donde se mueven los delincuentes habituales.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1991
C