Nueva edición

El concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ busca escuelas de toda España para su 42ª edición

Madrid
SERVIMEDIA

Este mes de octubre se abre una nueva convocatoria para la 42ª edición del concurso escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. Esta convocatoria, correspondiente al periodo lectivo 2022-2023, se extenderá hasta el 20 de diciembre de este año.

El objetivo del certamen escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’ es fomentar la creatividad de alumnos de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así el respeto hacia la primera institución del Estado –desde la profundización en su conocimiento-, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

En esta edición, los escolares participantes podrán enfocar sus trabajos desde dos puntos de vista diferentes: la figura del rey Felipe VI y el papel de la Corona en la estructura del Estado; o abordar el futuro de la jefatura del Estado, personalizado en la princesa de Asturias, como garante de la continuidad institucional.

Los alumnos interesados en participar en esta edición podrán presentar sus trabajos, tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) como en nuevos formatos digitales, tales como storytelling, vídeo musical, infografía, robótica y diseño e impresión 3D.

Como en años anteriores, mediante la guía ‘Retrata tu proyecto’, se dará el soporte necesario al profesorado para que puedan ayudar a los escolares a transformar a un formato digital los proyectos que se hayan realizado de forma manual (mediante el envío de una fotografía o vídeo con descripción).

Una vez se hayan conocido los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial, los alumnos y alumnas premiados en esta 42ª edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una audiencia con el Rey para presentarle sus proyectos personalmente.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
LSM/gja