CONDE. LOS AFECTADOS DE BANESTO CREEN QUE DEBERIA INVESTIGARSE QUIEN TIENE LOS 600 MILLONES DE AGENTIA TRUST
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enriq Casany, presidente de la Asociación para la defensa del Accionista, personada como Acción Popular en los casos Argentia Trust y Banesto, manifestó hoy a Servimedia que la carta de Mario Conde no tiene valor jurídico alguno, aunque considera que debería investigarse el destino final de los 600 millones de pesetas.
Según Casany, Conde "ha caído en su propia trampa" al cambiar de explicación una y otra vez a lo largo del juicio y ha sido condenado or no acreditar qué hizo con un dinero que estaba encargado de transferir.
No obstante, el prisidente de la Asociación para la Defensa del Accionista opinó que existen indicios suficientes en el 'caso Argentia Trust' para creer que el dinero no se halla en poder del ex presidente de Banesto, sino que sirvió, como éste dijo, para pagarfavores políticos que le permitieran obtener exenciones fiscales.
En cualquier caso, esta asociación entiende que debería iniciarse una investigación para determinarquién cobró realmente esos 600 millones, ya que resulta sorprendente que los cooperadores necesarios del 'caso Argentia Trust', como Selva y Nabalón, no hayan sido procesados a pesar de admitir su participación en los hechos.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
J