CONDE. IU PIDE LA COMPARECENCIA DE PASCUAL SALA EN EL CONGRESO PARA QUE VALORE LA ACTUACION DE MOREIRAS

MADRID
SERVIMEDIA

IU solicitó hoy la comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, para que explique las medidas que piensa adoptar para evitar actuaciones como las del juez Miguel Moreiras.

El portavoz de justicia de IU, Diego López arrido, dijo en rueda de prensa que pedirán a Sala que explique por qué hace varios meses el CGPJ hizo una inspección en el juzgado de Moreiras y concluyó que no se había detectado ninguna anomalía, a pesar de que este magistrado es "célebre" por sus "conductas incomprensibles" en los casos Renfe, PSV, o Banco Santander.

López Garrido considera muy acertada la decisión del comité disciplinario del CGPJ de incoar expediente a Moreiras por presunta falta grave en su actuación en el "caso Conde".

Paa el diputado de IU, no sería desproporcionado que el CGPJ sancionara a Moreiras con una suspensión cautelar, que podría ser de hasta tres años de separación del ejercicio del cargo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
JRN