CONDENADA UNA CLÍNICA POR SUMINISTRAR UN MEDICAMENTO INADECUADO A UNA PACIENTE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de 1ª Instancia nº 62 de Madrid ha condenado a la Clínica Moncloa a indemnizar a S.N.F., mujer de 26 años y que padece esclerosis múltiple recurrente, con 15.000 euros por daño moral sufrido al habérsele suministrado un medicamento equivocado para tratar su estado psicológico.
Según relata en un comunicado la Asociación, S.N.F. fue diagnosticada desde los 19 años de esclerosis múltiple y remitida a la Clínica La Milagrosa (Madrid) con múltiples episodios de mielitis y neuritis cervical, dorsal, óptica. Tras 14 brotes, fue medicada con mitoxantrone, terapia a la que respondió con éxito.
El 10 de mayo de 2006, tras un largo periodo asintomática sin brotes de la enfermedad, fue medicada con mitomicina en la Clínica Moncloa, propiedad de Asisa, un medicamento cardiotóxico.
Esta medicación produjo en la paciente un trastorno de agudización de sus problemas psicológicos, y ahora la clínica demandada reconoce el error de no haberle sido administrado mitoxantrone en lugar de la mitomicina.
El 30 de octubre de 2006 la doctora G.C.R., especialista en Psiquiatría, realizó un informe psicológico de S.N.F. que determinó que la paciente padeció un retardo en su evolución psicológica como consecuencia del error en el suministro del medicamento adecuado.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
L