CONDENAN A 3 MEDICOS VALENCIANOS A INDEMNIZAR CON 15 MILLONES A LA FAMILIA DE UN JOVEN, FALLECIDO TRAS UNA BIOPSIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La sección quinta de la Audiciencia Provincial de Valencia ha condenado a un equipo de médicos a indemnizar con 15 millones de pesetas a la familia de un joven, fallecido a raíz de la práctica defectuosa de una biopsia, según consta en la sentencia del tribunal hecha pública hoy.

En febrero de 1992, el joven de 23 años, Evaristo E.M., ingresó en el hispital Clínico de Valencia y se le practicó un biopsia de hígado, "en la que, por equivocación facultativa, se extrao al paciente un trozo de pulmón", según consta en el texto de la sentencia.

El paciente falleció a causa de este error médico, en el que están implicandos y ahora condenados por un delito de "imprudencia temeraria, con resultado de muerte", los facultativos, Guilermina M.F., Rosario G.C. y Miguel Angel S.D.

El pago de la indemnización de los 15 millones de pesetas a la familia del joven fallecido deberá efectuarlo el Servicio Valenciano de Salud (Servasa), responsable subsidiario de los médicos,aunque la condena lleva añadida una multa de 75.000 pesetas para cada uno de los condenados.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
C