Tribunales

Condenan a Eroski a indemnizar a Cifuentes con 30.000 euros por el vídeo de las cremas que le costó el cargo

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Cecosa Hipermercados (Grupo Eroski) a indemnizar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid con 30.000 euros por vulnerar su derecho a la intimidad y la protección de datos, al permitir la difusión del vídeo por la supuesta sustracción de unas cremas, que acabó costándole el cargo.

La sentencia considera que el supermercado incumplió la legalidad al “no custodiar de forma adecuada” el vídeo en el que se podía ver a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid guardando en su bolso productos cosméticos y destaca que las citadas imágenes debieron ser destruidas un mes después de su grabación, como establece la ley.

Así, el tribunal señala que la cadena de supermercados es la responsable del sistema de vigilancia y de las imágenes obtenidas con él. En la grabación de 2011, Cifuentes es conducida a unas dependencias privadas del establecimiento tras haber guardado en su bolso varias cremas. El vídeo acabó en manos de 'Okdiario', que las difundió en 2018, cuando la expresidenta se enfrentaba al escándalo del máster, propiciando su dimisión.

Cifuentes presentó una demanda contra el supermercado por vulnerar su derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Ahora se estima el recurso de apelación interpuesto contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia n.º 82 de Madrid, que desestimó las pretensiones de la exdirigente y absolvió a Eroski.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
SGR/clc