LOS CONDUCTORES DEL 061 DESCONVOCAN EL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

El paro iniciado ayer por los conductores del Servicio Especial de Urgencias de la Comunidad Autónoma de Madrid (el 061) fue desconvocado sta tarde, poco después de que la Dirección Territorial del Insalud anunciara la presentación de una querella contra unos 30 trabajadores implicados en las movilizaciones, según fuentes de este organismo.

Los conductores impidieron ayer y durante la mañana de hoy la salida de los vehículos del parque, para obligar a la dirección del 061 a retirar el nuevo calendario de libranzas, que reducía el número de domingos libres del personal.

En los próximos días continuarán las conversaciones entre los sndicatos y la dirección del Servicio Especial de Urgencias, iniciadas para impedir una huelga de todo el personal durante la pasada Semana Santa.

Según el Insalud, pese a haber sido desconvocado el paro la tramitación de las querellas contra los conductores continuará adelante, dada la importancia del servicio de urgencias sanitarias para la población de Madrid, "que se puso en peligro por una huelga ilegal y sin preaviso".

A pesar del paro, el personal sanitario del 061 atendió puntualmente toda las urgencias surgidas ayer en Madrid, utilizando vehículos particulares, ambulancias concertadas o las tres UVI móviles adquiridas por la Delegación Territorial del Insalud.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
EBJ