Religión

La Conferencia Episcopal pide a musulmanes, judíos y católicos "rezar unos por otros" para "redescubrirse como hermanos"

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) pidió este jueves a los fieles de las tres religiones monoteístas, Islam, Judaísmo y Cristianismo, "rezar unos por otros" para que puedan "redescubrirrse" como "hermanos" en su "camino irreversible de fraternidad por la paza mundial y la convivencia común".

Así puede leerse en el mensaje que han firmado el presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el Diálogo interreligioso, monseñor Francisco Conesa, y el director del secretariado, Rafael Vázquez, dirigido a las Comunidades de Musulmanes de España en su festividad de Ramadán.

El texto, que lleva por título 'Un canto unánime de alabanza a Dios', también ahce referencia a que "en abril, las tres religiones monoteístas, siguiendo sus propias tradiciones y ritos, elevarán un canto unánime de alabanza a Dios: los judíos por su celebración de Pascua, los cristianos por la Resurrección de Jesucristo y los musulmanes por el fin de su mes de Ramadán o Eid al-Fitr".

Para la CEE se trata de "un canto coral de júbilo que resonará esperanzador en el corazón de una humanidad que sigue siendo golpeada por la guerra, por la crisis económica y la injusticia".

"Invitemos a nuestros fieles a rezar unos por otros: los cristianos por los musulmanes y los musulmanes por los cristianos, para que, mirando al otro con los ojos de Dios, Clemente y Misericordioso, podamos redescubrirnos como hermanos en nuestro camino irreversible de fraternidad por la paz mundial y la convivencia común", reza el mensaje.

En él, los prelados españoles también remarcaron: "La colaboración conjunta entre nuestras Comunidades debe seguir fortaleciendo los lazos de amistad sincera y de respeto recíproco, y educando a nuestros fieles en la protección de los lugares de culto, como enseñan nuestras religiones". "Cualquier amenaza o atentado contra ellos es una desviación de la auténtica religión y una violación de la libertad religiosa", aseguraron, tras agradecer a los musulmanes su apoyo por el atentado de Algeciras (Cádiz) en el que fue asesinado un sacristán de una parroquia.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
AHP/gja