CONFERENCIA PSOE. RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA ASEGURA QUE EN ESPAÑA YA HAY POCOS PODRES GRACIAS A LOS SOCIALISTAS

GRANADA
SERVIMEDIA

El renovador José Rodríguez de la Bobolla, completó hoy en la conferencia regional del PSOE de Andalucía la frase de Alfonso Guerra de que el PSOE no es, a la vez, el partido de los ricos y los podres, y tras calificarla de brillante y cierta señaó que su formación "no es ya sólo el partido de los pobres porque gracias al trabajo de los gobiernos socialistas se ha conseguido reducir al mínimo la pobreza".

En contraposición con el mensaje matinal de Alfonso Guerra, basado, a juicio de Borbolla, en una crítica al pragnatísmo, el ex presidente de la Junta de Andalucía manifestó que los logros en la lucha por la igualdad y solidaridad son fruto "de los gobiernos dirigidos por un pragamático, como es Felipe González".

A su juicio, "ahora más qe nunca es necesario construir una base para el progreso apoyada en la redistribución de las aprotaciones de los que más tienen".

El renovador andaluz apostó, en declaraciones a Servimedia, porque la acción socialista no se limite al interior del país, coincidiendo en este punto con Guerra, sino "abriendo una nueva vía de solidaridad internacional".

Contra las acusaciones efectuadas por el sector gerrista, el renovador Rodríguez de la Borbolla hizo pública una defensa del Estado del Bienestar, auque la coyuntura actual provoque su replanteamiento.

Borbolla dijo que la defensa del Estado del Bienestar debe hacerse en contacto con la práctica diraria, en contraposición nuevamente de la defensa utópica que realizó Guerra, quien esta mañana hizo "un discurso más idelógico y alejado de la realidad".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
E