LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES REMONTA SEIS DÉCIMAS, HASTA LOS 50,1 PUNTOS
- Debido a la bajada del precio del petróleo y de los tipos, así como a los planes de rescate de Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confianza de los consumidores aumentó seis décimas en octubre con respecto al mes anterior y se situó en los 50,1 puntos, debido a la bajada del precio del petróleo y de los tipos de interés, así como a los planes de rescate de Estados Unidos.
Respecto a octubre de 2007 la caída de la confianza de los consumidores supera los 26 puntos, pues en ese mes este índice se encontraba en los 76,2 puntos.
Según datos del Indicador de Confianza del Consumidores del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el indicador parcial de expectativas creció 5,4 puntos, hasta los 70,9 puntos.
Por su parte, el indicador de situación actual cayó 3,2 puntos, hasta los 29,4 puntos.
En los últimos 17 meses, el índice de confianza de los consumidores sólo ha registrado tres subidas: en febrero, en julio y en octubre.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S