EL CONFLICTO DE LIMPIEZA PODRIA ACABAR MAÑANA SI EL ALCALDE DE MADRID CONSIGUE DE LOS EMPRESARIOS UN CONVENIO ESTABLE
- Los sindicatos piden un convenio plurianual a cambio de no negociar la equiparación entre ontratados y funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conflicto de la limpieza viaria de Madrid podría quedar solucionado mañana tras el acuerdo alcanzado entre los secretarios de CCOO y UGT de Madrid, Rodolfo Benito y José Luis Daza, respectivamente, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que deberá pedir mañana a los empresarios un acuerdo estable para el sector.
Los sindicatos han tenido que ceder en la equiparación entre funcionarios y contratados para que el edil llevara a oferta a los responsalbes de las seis empresas concesionarias.
"No hemos querido admitir expresamente la equiparación con funcionarios y contratados porque son conceptos absolutamente distintos", dijo Alvarez del Manzano.
Por su parte, Benito apuntó como solución un convenio "largo que dé estabilidad a los trabajadores" y coincidió con el edil en que "hay que concretar desde una metodología diferente las aspiraciones de los trabajadores, asumidas por el propio Ayuntamiento de Madrid".
Alvaez del Manzano se refirió también a la campaña electoral y afirmó que el Ayuntamiento "no detiene en absoluto su marcha ni la acelera, y no cambia su criterio ni acepta la presión de nadie".
0
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
A