DEBATE NACION

CONFORTEL INVERTIRA 20 MILLONES EN LA MODERNIZACION DE SUS HOTELES Y DUPLICARA SUS ESTABLECIMIENTOS HASTA 2007

- La cadena hotelera, propiedad de la Corporación Empresarial ONCE, presentó su nueva imagen corporativa

MADRID
SERVIMEDIA

Confortel invertirá 20 millones de euros entre 2005 y 2007 en la modernización de sus hoteles y pondrá en marcha un plan de expansión para pasar de los diez establecimientos que tiene en la actualidad a 20 ó 25 en el año 2007, según informó hoy en rueda de prensa José Angel Preciados, director general de la cadena hotelera propiedad de la Corporación Empresarial ONCE.

Preciados presentó la nueva identidad e imagen corporativa de la cadena, que, según explicó, se traduce, además, en un nuevo estilo dentro de los hoteles, con el compromiso de ofrecer un servicio cercano, cálido, moderno y orientado totalmente al cliente. Las áreas de salud, belleza y descanso ("Spa-Confort") y una nueva oferta gastronómica son otras dos nuevas apuestas fuertes de Confortel.

Preciados destacó el compromiso social de Confortel y dijo que el objetivo de sus hoteles es que todo el mundo se encuentre cómodo, sean personas con o sin discapacidad, y que se sientan en sus establecimientos "como si estuvieran en sus propias casas". Indicó que las familias tendrán también una importancia clave en el nuevo Confortel.

De los 20 millones de euros que está invirtiendo la cadena en renovar sus hoteles, la mayor parte van dirigidos al Hotel Islantilla, de Huelva (7 millones), el Confortel Suite de Madrid (4 millones), el Confortel Fuengirola (cerca de 3 millones) y el de Badajoz.

Preciados explicó que el objetivo de la cadena es llegar a 20 ó 25 hoteles en 2007, ubicados tanto en grandes capitales como a lo largo de la costa española. A corto plazo, Confortel inaugurará este año su primer establecimiento en Barcelona, el Confortel Almirante, al que se unirán dos hoteles más en 2006. Además, el próximo año Confortel abrirá hoteles en Valencia, Zaragoza y Conil (Cádiz).

En 2007, la cadena se instalará en Sevilla y Málaga, y añadierá un nuevo hotel en Madrid, el cuarto en la capital española. Con estos hoteles habrá doblado su plantilla hasta los mil empleados y aumentará sus ingresos hasta 73 millones de euros, frente a los 36 millones previstos para este año.

Salvo el nuevo hotel de Madrid, que será en propiedad, los otros cuatro serán en régimen de alquiler, que será la fórmula que más utilizará Confortel para su plan de expansión, junto con los hoteles en régimen de gestión. En este sentido, Preciados destacó que están abiertos a negociaciones para compartir hoteles concretos con socios nacionales y que mantienen conversaciones con distintas compañías.

Según Preciados, con este plan de inversión y de expansión, Confortel quiere ser una compañía rentable, respetada y respetable en el sector y capaz de competir. Indicó que el objetivo de la cadena es "estar en resultados, antes de amortizaciones, claramente positivos en 2006".

Explicó que hasta 2007 la cadena hotelera española sólo tiene previsto invertir en hoteles dentro del territorio nacional, pero no descartó que a partir de esa fecha pueda tener hoteles fuera, aunque no concretó si será en el Caribe o en otro lugar.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
NLV