EL CONGRESO DEROGA POR ERROR EL DECRETO LEY QUE SUBÍA LOS IMPUESTOS DEL TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados derogó hoy contra pronóstico el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado 20 de enero por el que se elevaban los impuestos sobre el tabaco, ya que varios diputados socialistas, entre ellos un ministro, se equivocaron y votaron en contra.
Al comenzar las votaciones se organizó un pequeño revuelo en el Pleno de la Cámara Baja. Entre el murmullo se oían voces de "¿sí o no?" como si un grupo de parlamentarios desconociera lo que tenía que votar.
El resultado se vio al instante: cerca de una treintena de diputados del Partiso Socialista habían votado en contra, según quedaba reflejado en las pantallas del hemiciclo. Acto seguido, el presidente del Congreso, Manuel Marín, anunció que el decreto ley había quedado "derogado".
Los miembros del Grupo Popular del Congreso comenzaron a aplaudir de inmediato y el portavoz adjunto del PP Vicente Martínez-Pujalte se levantó de su asiento para arengar a sus compañeros. Mientras, en las filas socialistas todavía no acaban de creerse que el decreto ley del Gobierno hubiese sido rechazado.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
A