CONGRESO PCE. FRUTOS VE UN "FRAUDE" QUE LA MAYORIA DE DELEGADOS DEL PSUC SE OPONGAN A LA EXISTENCIA DEL PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente del sector "ortodoxo" del PCE, Francisco Frutos, consideró hoy un "fraude" y una contradicción que la mayoría de los miembros de la delegación del PSUC que asiste al congreso del PCE sean contrarios a la existencia activa de su formación.

Frutos aseguró que aunque la "inmensa mayoría" de los 40 delegados del PSUC son partidarios de la actual"hibernación" del partido en favor de Iniciativa per Catalunya, él dará personalmente la batalla para que el PSUC se revitalice.

"El futuro del PSUC debe ser luminoso y activo. Debe volver a tener su actividad política, que quiere decir analizar los problemas catalanes y españoles, y coordinar esta visión con la que tenemos los comunistas a nivel de toda España", subrayó el que con toda probabilidad seguirá siendo "número dos" del PCE tras este congreso.

Según Frutos, si los delegados del PSUC queren abandonar el partido tienen pleno derecho a hacerlo, pero consideró que se deberían quedar todos aquellos que "no tengan miedo a debatir de política".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1995
JRN