CONGRESO PP. CASCOS DICE QUE "NO DORMIRIA TRANQUILO" SI NO DEFENDIERA LO QUE CONSIDERA MEJOR PARA EL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, defendió hoy la oportunidad de la enmienda que ha presentado a la Ponencia de Estatutos sobre la limitaión de los mandatos presidenciales, que se debatirá en el próximo Congreso del PP, y afirmó que "no dormiría tranquilo" si no defendiera lo que considera mejor para el PP.
Alvarez-Cascos aseguró en la Cope que no se ha apoyado en nadie ni ha buscado posibles apoyos a su iniciativa ante el congreso popular y destacó que "lo importante es que uno esté a gusto con su propia conciencia".
"Si no defendiera en un congreso lo que creo en conciencia que es lo mejor para el modelo del partido, que hoy puee presentar un currículum democrático y de comportamientos internos en sus órganos colegiados, no dormiría tranquilo", agregó.
Lo que propone el titular de Fomento es que sea el Congreso del PP el que limite los mandatos presidenciales, de modo que la duración máxima sea de ocho años para legislaturas completas y de diez si hay disolución anticipada.
"Sólo quiero dotar al partido de un modelo concreto, de una normalidad sobre cómo tenemos que comportarnos los militantes del partido para ser candiatos a la Presidencia del Gobierno. Mis enmiendas respetan la voluntad personal de los candidatos, no hay un ápice de obligación a nadie", explicó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
L