EL CONGRESO RECHAZA LA REGULACION DE EMPRESAS DE INSERCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso rechazó hoy, con los votos en contra del PP, admitir a trámite la proposición de Ley de Regulación de Empresas de Inserción Social presentada por CiU para avanzar en la lucha contra la pobreza.
El diputado de CiU Carles Campuzano, ecargado de defender esta iniciativa, subrayó en su intervención la necesidad de un marco legal que regule el trabajo que vienen desarrollando las empresas de inserción social.
Según dijo, con esta norma CiU quiere facilitar el acceso al empleo de sectores de la población en riesgo de exclusión, a través de empresas que, además de la lógica empresarial, tengan una dedicación especial a las personas que podrían caer en la marginación.
Por su parte, la diputada del PP María Reyes Montseny argumentó l rechazo de los populares a este proyecto en la necesidad de profundizar antes en las consecuencias y la viabilidad de esta iniciativa.
Según Montseny, "existen razones que nos llevan a ser cautos en este terreno". En este sentido, propuso que todos los grupos se pongan de acuerdo para fomentar una mesa de negociación con las partes implicadas."Creo que debemos ser un poco cautos, tener un poco de paciencia y fomentar esa mesa de negociación para conocer los problemas que puedan derivarse y las cnsecuentes soluciones, y poder tener un éxito próximo en el terreno de la inserción social y, de alguna forma, poder desterrar a las personas que están en situación de exclusión", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
SBA