CONGRESO UGT. JOSEFA SOLA SE OPONE A LA CUOTA FEMENINA EN LOS ORGANOS DE DIRECCION DEL SINDICATO

MADRID
SERVIMEDIA

Josefa Solá, una de las mujeres que entrará en la nueva Ejecutiva de UGT, que hoy será votada por el 37 Congreso Confederal de UGT declaró hoy que no está a favor de la cuota femenina del 20% en los órganos de dirección del conjunto del sindicato.

En la ponencia base que se ha debatido en este Congreso de UGT se proponía establecer una cuota mínima del 20% para las mujeres en los órganos de dirección del conjunto del sindicato, pero finalmente la organización ha aprobado que esta cuota sea sólamente una recomendación.

"Soy de las mujeres de esta organización", dijo Solá, "que no está a favor de la cuota del 20%", porque "eniendo que las mujeres y hombres de esta organización llegan a ocupar cargos por su trabajo, pero no por el hecho de ser de un sexo o de otro, si no por el perfil sindical, digamos".

Solá, que venía ocupándose hasta ahora de la secretaría de Acción Sindical de la Federación de Servicios (FES), aseguró que su candidatura para entrar en la nueva Ejecutiva de UGT ha sido una sorpresa, ya que se enteró de que Méndez había pedido que estuviera en la nueva dirección ayer por la tarde.

Explicó que contesó afirmativamente a la petición de Méndez, pero que todavía no ha hablado con él. Solá dijo que le parecen bien sus compañeros de la Ejecutiva, porque "yo con los compañeros de esta organización estoy siempre a gusto, porque soy persona de esta organización ".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1998
NLV