EL CONJUNTO DE LOS 4 DIARIOS DEPORTIVOS NACIONALES REDUJO SU DIFUSION UN 4% EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La difusión conjunta de los cuatro diarios deportivos nacionales, "Marca", "As", "Sport" y "E Mundo Deportivo", descendió en 1998 un 4% respecto al año anterior, según un informe publicado en el último número de "Noticias de la comunicación".
En 1998 se contabilizaron 781.329 ejemplares de promedio, frente a los 814.100 ejemplares de 1997, según los últimos datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) citados en el informe.
La pérdida de difusión del segmento, que se produce por primera vez, se debe principalmente al descenso de 40.985 ejemplares (-8,9%) diarios de "Marca. No obstante, la cabecera del Grupo Recoletos se mantiene líder indiscutible del sector, con una difusión en 1998 de 417.456 ejemplares, según el informe de "Noticias de la comunicación".
El diario "As", del grupo Prisa, fue el que más creció en 1998, con 16.931 nuevos por ejemplares por edición. En 1998, su difusión alcanzó los 140.378 ejemplares, un 13,72% más que el año anterior.
Otros 10.125 ejemplares de pérdida se deben al catalán "Sport", del Grupo Zeta, que disminuyó su difusión en un 7,%, hasta situarla en 1998 en 121.015 ejemplares.
Por último, "El Mundo Deportivo", del Grupo Godó, experimentó el pasado año un incremento del 1,4%, contabilizado una difusión de 102.480 ejemplares.
De acuerdo con estos datos, "Marca" acapara el 53,4% del mercado, mientras que "As" logra un 18%, "Sport" un 15,5% y "El Mundo Deportivo" un 13,1%.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1999
J