Presupuestos

Conpymes lamenta la prórroga de los presupuestos del Estado y espera que no afecte a la recepción de fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Pymes (Conpymes) lamentó este viernes la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que supondrá un “obstáculo” para el desarrollo de ciertos sectores económicos y empresariales, al tiempo que expresó su deseo de que la falta de unas nuevas cuentas no afecte a la recepción de fondos europeos.

Así se manifestó esta patronal después de que el Gobierno haya decidido mantener prorrogados los PGE de 2023 ante las dificultades para aprobar unas nuevas cuentas públicas derivadas del adelanto de elecciones en Cataluña.

Para Conpymes, es “imprescindible que España cumpla con las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de gasto y regreso a las reglas fiscales”, pues incumplir esto “podría llegar a suponer una paralización de la llegada de fondos europeos tan necesarios para desarrollar la innovación de las empresas españolas”.

Al respecto, defendió que contar con presupuestos hubiera sido beneficioso para desarrollar políticas como las de vivienda que ahora quedarán pendientes de ser dotadas presupuestariamente. Asimismo, recordó que en el ámbito de la construcción hay 333.000, un 11% del total de las pymes españolas.

En este sentido, el presidente de Compymes, José María Torres, afirmó que “el presupuesto del Estado es una herramienta poderosa para ayudar a las empresas, y prorrogar las cuentas públicas no es una buena noticia porque limita la inversión y los recursos”.

“Más allá de consideraciones económicas, la aprobación de los presupuestos es una señal de estabilidad política y eso siempre favorece la inversión y el clima empresarial””, agregó Torres.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
DMM/gja