EL CONSEJERO CATALÁN DE ECONOMÍA APELA A UN PACTO ENTRE LOS PARTIDOS PARA SALIR DE LA CRISIS "Y REPARTIR LOS SACRIFICIOS ADECUADAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de Economía, Antoni Castells, se mostró esta noche convencido de que para salir de la crisis económica una de las medidas que hay que adoptar es alcanzar un pacto entre los partidos políticos para "repartir los sacrificios adecuadamente".
Castells, que pronunció una conferencia sobre la crisis en la sede en Madrid del Esade, apostó así mismo por actuar con "cierta humildad pero con determinación", y defendió la necesidad de que haya un "claro activismo gubernamental" aderezado del apoyo de la oposición.
Como receta prioritaria, dijo, "abordar los problemas más urgentes y atacar las reformas de fondo". Paralelamente, "adoptar medidas de estímulo fiscal y evitar que la crisis golpee con especial intensidad a los sectores sociales más vulnerables".
A su juicio, estas líneas "nos deben permitir minimizar el impacto de la crisis", que en el caso español, agregó, presenta un "problema de competitividad muy evidente".
"Es imprescindible el pacto", enfatizó, "un acuerdo entre las fuerzas políticas para repartir los sacrificios adecuadamente", para afirmar, a continuación, que Cataluña "está dispusta a dar lo mejor de sí en este proceso".
"Tenemos que hacer esta tranformación de fondo. La salida de la crisis apunta al modelo del esfuerzo emprendedor, a la economía productiva, a la base industrial (...) y Cataluña está dispuesta a arrimar el hombro en este proceso para que España salga reforzada", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
L