Interior

El consejero de Interior de Madrid considera que Marlaska debería dimitir porque “sus decisiones se alejan de lo deseable”

- Da por hecho que Sánchez conocía el 'Caso Koldo' y por eso cesó a Ábalos

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace

http://servimedia.tv/CarlosNovilloMarlaska

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, consideró que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería dimitir porque sus decisiones respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se alejan de lo deseable”.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia donde recalcó que a nivel personal “evidentemente” no tiene nada contra el ministro. De hecho, añadió, “en su etapa profesional, creo que ha sido un juez muy reconocido”, pero lamentó “la deriva que ha tenido en la gestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todas las facetas, dejando mucho que desear”.

Novillo recordó que los últimos acontecimientos que se han vivido con la Guardia Civil “deberían hacerle reflexionar” y opinó que “nadie debería pedirle la dimisión”. “Él es funcionario, como yo, y lleva trabajando además con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mano a mano, como es mi caso”, por lo que “si yo estuviera en un caso como él, lo hubiera dejado hace tiempo”, señaló.

El consejero madrileño justificó dicha opinión porque “es evidente que las decisiones que se han ido tomando se alejan mucho de lo deseable para un responsable de estos cuerpos”.

'CASO KOLDO'

Consultado por el ‘Caso Koldo’, Novillo se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo sabía, porque “no es un caso aislado de alguna mala praxis en algún ministerio por parte de algún funcionario o algún alto cargo”, sino que “estamos hablando de su secretario de Organización, de su persona de máxima confianza cuando recuperó la Secretaría General del PSOE”. Por tanto, “blanco y en botella”.

El consejero madrileño apuntó que cuando Sánchez anunció el cese “tan inesperado” de José Luis Ábalos “estoy casi convencido de que él conocía lo que ahora estamos viendo”. Por tanto, “no puede intentar poner esos cortafuegos”, porque “la responsabilidad, evidentemente, está en él”.

En este sentido, denunció que ahora se está viendo cómo “las ramificaciones tocan ahora a ministros actuales, a ministros antiguos de su Gobierno y a comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista”, cuyos máximos representantes, “una vez que han perdido el Gobierno, han conseguido nada más y nada menos que ser presidenta del Congreso o un ministerio”.

Por tanto, el responsable de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid consideró que Pedro Sánchez “debería hacer una reflexión y realmente tomar una decisión sobre su persona y sobre cómo está dirigiendo el Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2024
DSB/clc