EL CONSEJERO DE SANIDAD DE MURCIA Y SU SECRETARIO GENERAL DIMITEN POR DIFERENCIAS PERSONALES ENTRE ELLOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que ha aceptado las dimisiones del consejero de Sanidad de su gobierno, Juan Antonio Gil Melgarejo, y del secretario general de esa consejería, Buenaventura Buendía, y manifestó que las dimisiones de ambos se deben a diferencias personales y falta de entendimiento entre ellos. Valcárcel explicó que tras una reunión de más de cinco horas, celebrada ayer, llegó a la conclusión de que los dos altos cargos debían dimitir "porque el PP no tiene apego a los sillones ni tiene por qué huir del verbo dimitir, tan poco utilizado últimamente política", dijo el presidente regional.

El jefe del Ejecutivo murciano explicó que esta decisión, adoptada cuando todavía el PP no ha cumplido 100 días al frente del Gobierno regional "es un ejemplo de responsabilidad, porque desde finales deagosto intentamos que se limaran asperezas entre el consejero de Sanidad y su secretario general y no lo hemos conseguido".

"Por eso, pensamos que lo mejor era la dimisión, ya que las diferencias poersonales entre ambos podrían producir una desaceleración en la gestión política", añadió.

Valcárecel indicó que "esta remodelación del gabinete responde a una solución rápida y ejemplar a un problema que podría haberse enquistado". "Este es un Gobierno muy serio y tiene un compromiso con sus votantes urcianos", agregó.

Asimismo, anunció que en la reunión del Consejo de Gobierno regional, el próximo miércoles, se dará a conocer el nombre del nuevo consejero de Sanidad, aunque destacó que está "satisfecho" del trabajo de Gil Melgarejo y Buendía, a quienes calificó de "personas muy valiosas" y no descartó que ocupen puestos en otro lugar del equipo de Gobierno, "tal vez como asesores".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
C