EL CONSEJERO DE TURISMO Y TRANSPORTES CANARIO PIDE UN ENCUENTRO URGENTE CON BORRELL Y ARANZADI

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El consejero de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, Miguel Zerolo, solicitó hoy una entrevista urgente con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Claudio Aranzadi, y con el de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, para discutir distintos aspectos relacionados con las infraestructuras y el turismo en las islas

En una carta personal, Zerolo pide un encuentro con Borrell para replantear varias cuestiones que la Consejería de Turismo y Transportes canaria gestionó en los últimos meses con su antecesor en el cargo, José Barrionuevo, según informaron fuentes de la consejería.

En el escrito, insiste en que la Administración central debe designar a Canarias como un "área especial en materia de transportes".

El consejero asegura que "la inversión por ciudadano en materia de transportes es inferior en Canrias que en el resto de España y, consecuentemente, para lograr las ayudas económicas pretendidas, debemos alcanzar el trato diferenciado de nuestras islas por parte de las autoridades competentes del Estado".

Según Miguel Zerolo, la propuesta de dar un trato diferenciado a las islas ha sido bien acogida y apoyada por las Comisiones de Transportes y Hacienda del Parlamento canario.

LIBRO BLANCO DEL TURISMO

Por otra parte, Zerolo ha pedido ser recibido también por Claudio Aranzadi para abordar auntos relacionados con el turismo tratados recientemente en Berlín con el ex ministro Barrionuevo.

A este respecto, señaló que su máxima preocupación es si se incluirán o no en el texto definitivo del Libro Blanco del Turismo Español las singularidades de las Islas Canarias en materia de turismo.

La consejería de Turismo y Transportes canaria presentó el pasado mes de diciembre al Gobierno de la nación un anexo al Libro Blanco que pretende incluir en el texto las singularidades de la industria tuística canaria.

El Libro Blanco del Turismo Español, que actualmente negocia el Gobierno con las comunidades autónomas, recogerá las actuaciones de la Administración central para apoyar económica y estructuralmente al desarrollo turístico de las regiones españolas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
NLV