LOS CONSEJEROS DEL PP EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS CRITICAN EL "AFAN DE POEMICA" DE ADOLFO CARRETERO

MADRID
SERVIMEDIA

Varios consejeros del Partido Popular (PP) en el Tribunal de Cuentas expresaron hoy en privado su malestar por el comunicado que difundió ayer el presidente, Adolfo Carretero, sobre la fiscalización realizada al PSOE en relación con el "caso Filesa".

Los consejeros del PP consultados por Servimedia lamentaron que Carretero haya hecho pública la nota sin esperar a la conclusión este miércoles del pleno extraordinario en el que el tribunal esudia las divergencias surgidas en la institución por el "caso Filesa".

"El presidente vuelve a demostrar que no tiene ningún interés en enterrar el despretigio del Tribunal de Cuentas y queda desautorizado para pedirnos sosiego en nuestras valoraciones públicas, porque él es el primero en afán de polémica", afirmó uno de los consejeros.

En el comunicado, que no suscriben "en absoluto" los vocales del PP, Adolfo Carretero afirma que la documentación contable y los soportes de la misma utilizados pr este tribunal para la fiscalización del PSOE en los años 1988 y 1989 "es válida y reúne las garantías exigibles, legal y técnicamente".

El fiscal y los representantes del PP dudan, sin embargo, que la información facilitada por el PSOE tenga validez, dado que son "simples documentos extraídos del ordenador del PSOE que pueden alterarse fácilmente".

El pasado viernes, el pleno del Tribunal de Cuentas discutió este asunto y al no llegar a ningún acuerdo después más de seis horas de reunión acordósuspender la sesión y reanudarla este miércoles.

En esta nueva sesión, los consejeros del PP propondrán que deje de haber un solo ponente o instructor para los asuntos que afectan a la contabilidad de los partidos y que de ello se ocupen todos los miembros del tribunal por turnos rotativos.

Con esta medida, los consejeros intentan perseguir la máxima objetivación posible en la fiscalización contable de los partidos y sus gastos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
JRN