EL CONSEJO DE MINISTROS AMPLIA HASTA FINAL DE AÑO LA PARTICIPACION DE LOS MEDIOS AEREOS ESPAÑOLES EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha decidido hoy ampliar hasta el 31 de diciembre la participación de os medios aéreos del Ejercito del Aire destacados en la base italiana de Aviano, con motivo de la crisis en la antigua Yugoslavia.

Esta prórroga viene dada por la solicitud que la Alianza Atlántica ha hecho al Gobierno español, considerando la destacada actuación de los medios aéreos españoles y la evolución de la situación en Bosnia-Herzegovina.

La participación del Ejercito del Aire en la operación 'Deny Flight' continuará siendo de ocho aviones F-18 y dos KC-130 'Hercules', así como de los 240hombres que componen el destacamento.

La operación 'Deny Flight' tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las restricciones de vuelos no autorizados en el espacio aéreo de Bosnia-Herzegovina y la protección de las fuerzas terrestres de UNPROFOR y zonas de seguridad impuestas por las resoluciones 816 y 836 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
R