EL CONSEJO REGULADOR DEL CAVA REFORMARA SU REGLAMENTO PARA AUMENTAR LA CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regulador del Cava ha acordado reformar el reglamento de elaboración de este vino espumoso, para garantizar y aumentar su calidad, y ha creado una comisión a este respecto, según aseguró a Servimeda el presidente de Freixenet, José Ferrer.
Ferrer indicó que la principal medida en estudio es limitar la producción por hectárea, hoy en 12.000 kilos. En cuanto al tiempo de maduración, parece que se mantendrá en los nueve meses actuales.
En cuanto a las diferencias entre Codorniú y Freixenet, que provocaron la denominada 'guerra del cava' con acusaciones mutuas, Ferrer dijo que la reunión del Consejo Regulador, celebrada a mediados de esta semana, se cerró con acuerdo y en un tono de cordialida entre las diversas partes.
Según 'La Vanguardia', esta reunión fue precedida por un encuentro previo entre los directivos de Freixenet y Codorniú en el que se acordó acabar con el enfrentamiento público de los últimos meses, ya que éste perjudica al cava y a ambas empresas.
En 1995, se produjo un récord de producción y exportación de cava, con un total de 143 millones de botellas, de las cuales 60 millones se destinaron al mercado exterior.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1996
L