Ampliación

Comunicación

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

- Tras la renuncia de José Manuel Pérez Tornero

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de RTVE eligió este martes a la consejera Elena Sánchez Caballero como nueva presidenta interina. La decisión salió adelante con los votos a favor de cinco consejeros, después de que José Manuel Pérez Tornero presentara su renuncia tras un año y medio en el cargo.

Fue elegida con el apoyo del PSOE, Unidas Podemos y PNV, pero con el voto en contra del Partido Popular.

Nacida en Madrid en 1957, Elena Sánchez Caballero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras trabajar como periodista desde 1979 en distintos medios públicos y privados ('Diario 16', Antena 3 Radio y Agencia EFE) se incorporó al área de deportes de RTVE en 1984 y en 1987 obtuvo por oposición plaza de redactora.

Durante casi cuatro décadas ha estado frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. Ha sido reportera de ‘Informe Semanal’ y ‘Crónicas’, además ha dirigido documentales biográficos en ‘Imprescindibles’.

También creó el órgano de Defensa de la audiencia en 2008 y lo dirigió hasta el 2014. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020. En marzo de 2021 fue nombrada por las Cortes consejera de la Corporación RTVE.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
s/mjg