Tecnológicas

El Consejo de Administración de Telefónica fija una política marco de igualdad para todo el grupo

-Recoge los principios que regirán los planes de igualdad de todas las unidades y filiales de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado un documento titulado 'Política de igualdad', que recoge los principios generales, objetivos y compromisos mínimos en materia de igualdad de género que regirán a las distintas unidades y filiales de la compañía en los países en los que está presente.

Estos principios y requerimientos mínimos sobre aspectos concretos como el volumen porcentual mínimo requerido de contratacion de mujeres o la eliminación de la brecha salarial tendrán su plasmación en los planes de igualdad específicos que elabore cada división en cada mercado correspondiente, "conscientes de que cada uno de los países en los que operamos cuenta con un contexto social, legislación y necesidades diferentes", señala el documento.

La tecnológica española se ha fijado como reto que el 33% de los directivos sean mujeres en 2024 y reducir la brecha salarial ajustada hasta un +/-1%. Para 2050, Telefónica quiere haber eliminado la brecha salarial bruta, lo cual situará a la 'teleco' muy por delante de las estimaciones de las principales entidades internacionales en las sociedades en las que está presente.

Según la directora Global de Personas de Telefónica, Marta Machicot, "la diversidad y la inclusión son elementos transversales de la gestión del talento en todos los mercados en los que Telefónica está presente" y "con la Política de Igualdad queremos asegurarnos de que el crecimiento profesional sea valorado por las competencias, habilidades y conocimientos sin importar el género”.

La 'Política de Igualdad' del Grupo Telefónica establece que en la compañía "se garantizará la igualdad de trato y oportunidades, independientemente del género, en todo el ciclo de vida del empleado: esto es, en la selección y contratación, clasificación profesional, formación y promoción profesional".

Tambien determina que se asegurará que las remuneraciones "atienden a criterios de mérito y capacidad en relación con los requisitos del puesto de trabajo", se impulsará la utilización de un lenguaje inclusivo y se promoverá una conciliación igualitaria y se velará por que no se produzca desigualdad en las condiciones de trabajo y en los derechos laborales y prevenir, evitar y atajar cualquier situación de acoso.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2022
JRN/gja