CONSENSO ENTRE LOS MINISTROS DE AGRICULTURA EUROPEOS PARA INTEGRAR ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES EN LA POLITICA AGRICOLA COMUN

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Consejo de gricultura ha logrado un gran éxito en una de las áreas prioritarias de la presidencia sueca: el medio ambiente. Los ministros han declarado unánimemente que es vital continuar integrando las consideraciones medioambientales y de desarrollo sostenible en la Política Agrícola Común.

Según la presidenta del Consejo, la ministra sueca Margareta Winberg, "la agricultura puede tener efectos positivos o negativos sobre el medio ambiente, y por ello es importante que minimicemos aquellos aspectos negativos".Por ello, dijo que las decisiones que habrán de tomarse para la futura reforma de la política agrícola europea deberán tener en cuenta también el medio ambiente.

El Consejo ha decidido que la Comisión será la encargada de evaluar los efectos de esta política sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, con vistas a la revisión a medio plazo de la Agenda 2000, prevista para 2002 y 2003.

Los ministros han establecido también que el impacto de toda nueva acción agrícola deberá estar perfectamnte claro si se quiere integrar los aspectos medioambientales y de desarrollo sostenible en la política agrícola. Por ello, el Consejo ha instado a la Comisión a que asegure que, cuando prepare nuevas propuestas en este sector, sus efectos sean presentados claramente.

Las conclusiones de esta reunión del Consejo supondrán asimismo una contribución importante al diálogo general sobre desarrollo sostenible previsto para la cumbre de Göteborg del próximo mes de junio.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
E